Martes 23 de Abril de 2024

Repuntó la venta de pescados y mariscos

A pesar de los altos precios del producto hubo muy buena demanda

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Comerciantes que en esta temporada acuden a poner sus puestos de mariscos y pescado, indican que aún con el alto costo que se tiene en algunos de los productos, se ha incrementado la venta.

El alto precio que se ha presentado en este momento en los pescados, mariscos, y otros productos del mar, la venta ha incrementado en estos últimos días, indicando que el repunte de ventas, esperan continúe hasta el domingo cuando muchas personas finalizan la cuaresma.

Y es que de inicio los precios del pescado y marisco se tuvieron racionales, sin embargo conforme incremento la demanda el producto subió de precio, entre lo cual se tiene  que el kilo de camarón ha llegado a los 280 pesos el kilo, dependiendo la variedad que se requiere.

Aunque muchas personas prefieren continuar la tradición de la Cuaresma consumiendo otro tipo de carne como la de pollo, realizándola en variedades diversas, “podemos guisarlo en diversas formas, y es una carne que uno puede comer diariamente y a un precio mucho menor que el pescado” indicó la ama de casa Susana Rodríguez.

La venta de pescado únicamente estará hasta el domingo, los comerciantes refieren que entre hoy y este domingo se espera el incremento de ventas, “también nos vimos beneficiados por el turismo, ya que restaurantes adquirieron el producto, para vender platillos a los visitantes”.