Martes 23 de Abril de 2024

Por raspones y golpes, principales llamados a la Cruz Roja

Recomienda la institución llevar  calzado y ropa adecuada a los parajes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Golpes y raspones en diversas partes del cuerpo principalmente por caídas, son las principales lesiones que sufren los turistas en los parajes, señaló el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Javier Méndez Partida, quien mencionó que son daños leves, pero que ameritan atención.

Otras de las atenciones que han brindado son a personas que se acercan a pedir el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja por tener agua en los oídos, esto sucede en los diferentes parajes a los que acuden en Semana Santa.

Comentó que hay personas a las que se les baja o sube la presión, y a otros les brindan los primeros auxilios porque se marean, se cortan con vidrios o se raspan con alguna piedra.

En las cascadas de Tamasopo y en Micos permanecen dos ambulancias prestando servicios, y los demás elementos del cuerpo de auxilio permanecen en la base esperando los llamados de la población para atender otros accidentes incluso en otros parajes.

La recomendación para los turistas es utilizar zapato para río, tenis o calzado que no sea resbaloso, caminar con cuidado, usar ropa ligera de preferencia apta para meterse al agua, no meterse al agua después de haber comido o ingerido alguna bebida alcohólica, entre otras para que puedan disfrutar su estancia y regresar sanos, y salvos a su hogar.

Notas Relacionadas