Viernes 29 de Marzo de 2024

Muere en plena misa el sacristán de la Iglesia Catedral

El adulto mayor reportó tener problemas para respirar y fue llevado a la sacristía donde falleció

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Se celebraba la misa de 10 de la mañana en Catedral cuando el sacristán empezó a sentirse mal de salud, lo llevaron de inmediato hacia la parte posterior del templo y pidieron ayuda a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos arribaron, el hombre ya había fallecido.

El occiso respondió al nombre de Procuro Bañuelos Hernández, contaba con 76 años de edad, y tuvo su domicilio en la calle Francisco González Bocanegra de la colonia Obrera.

Transcurría la misa de las 10 de la mañana en el Sagrario Catedral, cuando el sacristán empezó a tener dificultad para respirar, y unos monaguillos se dieron cuenta de ello, así que lo ayudaron y llevaron hacia la parte posterior, a la sacristía e inmediatamente pidieron auxilio al sistema de emergencias 911.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y trataron de auxiliar al septuagenario, pero ya no tenía signos vitales así que notificaron el fallecimiento a las autoridades policiales.

Posteriormente arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, y agentes de la Policía Investigadora así como un perito forense, revisaron el cuerpo, constatando que no tenía indicios de violencia.

Se dedujo que la causa de la muerte había sido por un infarto agudo al miocardio, pero para poder confirmarlo trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legal, donde le practicarían la necropsia de rigor.

Notas Relacionadas