Viernes 19 de Abril de 2024

La Cebolla, una opción poco atractiva e insegura

Agentes de la Policía estatal señalan a visitantes no acudir a parajes apartados

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Personal de Seguridad Pública del Estado(SSPE) pidió al turismo no acceder a espacios desconocidos y menos sin llevar un guía, siendo zonas que no son promocionadas turísticamente, como es el caso de la Cascada la Cebolla, un espacio que hasta el momento no cuenta con agua ni tiene atractivo alguno.

Lo anterior fue explicado por el personal de la SSPE que realiza la vigilancia en el sitio, después del incidente denunciado por dos personas de origen francés y que sufrieron un asalto en esta zona,

Los agentes indicaron que el lugar está un terreno particular, despoblado y que da a unos potreros por lo que no cuenta como un espacio para el turismo.

En un recorrido realizado por la “Cascada la Cebolla” se descubrió que se encuentra a unos 10 minutos de la cabecera municipal sobre el camino de terracería que conduce al paraje de Las Pozas y se puede observar un letrero grande anunciando el sitio y una vereda que conduce al espacio antes mencionado.

En el lugar solo se observan policías vigilando, pero no se encuentra algún guía o personal que pueda trasladar al turista de forma segura a la zona.

En esta vereda se puede ver a personas con niños que bajo su propio riesgo acceden al sitio, en donde de inicio no corre ni gota de agua por la sequía que se ha presentado, “en tiempo de lluvias puedes ver el correr del agua hasta en esta zona baja, por donde desemboca el arroyo, pero actualmente se encuentra seca”, señalaron los agentes.

Los policías pidieron al turista que no se vaya a espacios alejados de los puntos turísticos y que estén debidamente señalados en las guías de turismo, o acceder con un guía, “pero lo mejor es que se abstengan de entrar a espacios alejados”.

Notas Relacionadas