Sábado 20 de Abril de 2024

Esperan otro repunte hotelero desde el jueves

Turismo pide a paseantes asegurar su estancia desde antes de arribar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Turistas deben asegurar su hospedaje antes de viajar a la región Huasteca, porque en estos días todos los hoteles están al 100 por ciento de su ocupación, señaló la delegada de Turismo en la Zona Huasteca, Martha Santos González.

Comentó que tienen mucha ocupación desde el Jueves Santo y hasta este Domingo Santo y aunque quizá el lunes baje un poco la ocupación, de nuevo del miércoles en adelante estarán llenos los hoteles y deben ver si hay habitaciones.

Informó que por lo general se llenan los fines de semana, sin embargo, la estancia está asegurada para quienes reservan con tiempo.

Sobre los espectáculos alternos en los municipios, dijo que además de los parajes la presentación de los diablos en Tanlajás, Tancanhuitz y Aquismón y otros como las procesiones del silencio como la que organizan en Xilitla son una buena alternativa para los visitantes.

Todos los espectáculos y actividades se promueven en la página www.visitasanluispotosi.com, ahí pueden ver lo que hay programado.

A los directores de Turismo les pidió acudir a los recorridos en los parajes para que chequen cómo están las cosas con los prestadores de servicios turísticos y a los taxistas les pidió no excederse en las tarifas,

Si hay un cobro excesivo, pidió denunciarlo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al 38 1 30 00.

Notas Relacionadas