Martes 23 de Abril de 2024

El fuego reduce a cenizas humilde casa

El dueño estima los daños en unos cien mil pesos

Redacción

Huasteca Hoy

TANLAJÁS. Por causas desconocidas, una casa se incendió y quedó en pérdida total, dejando a los moradores sólo con la ropa que traían puesta; hasta el momento se desconocen las causas.

El siniestro ocurrió la tarde de este sábado, en una casa ubicada en la colonia 21 de Marzo, propiedad de un hombre que fue identificado como Juvenal Martínez Sánchez de 46 años de edad, quien vio cómo su patrimonio acabó en cuestión de minutos.

El hombre andaba lejos y cuando llegó, vio que había fuego, intentó sacar algunas cosas, pero era peligroso, por lo que dio aviso a las autoridades.

Mientras cerca de 40 personas ayudaban con cubetas de agua e intentaban mitigar las llamas, pero era en vano, pues el fuego avanzaba rápido, incluyendo los alrededores, donde había monte.

Al sitio llegaron los oficiales de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes con bombas aspersoras, evitaron que el fuego avanzara por el pastizal.

Los daños fueron estimados en casi 100 mil pesos, por el afectado, quien mencionó que desconocía la causa que originó el siniestro.

Notas Relacionadas