Viernes 19 de Abril de 2024

Aumenta consumo de comida chatarra: Ssa

Los menores llegan con sobrepeso a clases, señala titular de la Jurisdicción Sanitaria VI

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Durante la temporada vacacional se presenta un alto consumo de comida chatarra en los niños, niñas y adolescentes, por lo que se pide a los padres de familia verificar los hábitos alimenticios de los hijos en estas vacaciones.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos quien indicó que al regreso de las vacaciones y en las revisiones mensuales se detectan los incrementos en el porcentaje de casos de sobrepeso en los menores.

Esto debido al excesivo consumo de grasas y azúcares, ya que en las vacaciones es muy común que los alumnos adquieran el consumo de comida chatarra, “por ello es importante hacer notar que sí se pueden tener hábitos alimenticios en casa aún durante las temporadas vacacionales”.

Refirió que “como Secretaría de Salud estamos pidiendo a la población que durante estos días de descanso eviten comprar refrescos y procuren siempre tener agua simple o preparada sin azúcar para refrescarse; que realicen el menor número de comidas fuera de casa; que en su despensa tengan siempre frutas y verduras, queso panela, cacahuate, nueces, almendras y otras semillas, para así evitar comprar e ingerir comida chatarra”.

“También les pedimos que prueben preparar recetas sencillas que incluyan verduras y/o frutas y que puedas elaborarse en casa; que consuman colaciones saludables como podrían ser una taza de pepinos, jícamas o zanahorias; una pieza o una taza de frutas, una barra de amaranto o un vaso de esquites”, explicó el funcionario.

Notas Relacionadas