Jueves 28 de Marzo de 2024

Rescatan a hombre de morir ahogado

Por fortuna se contaba con operativo de vigilancia en el paraje

Redacción

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado salvaron a un hombre de morir ahogado, en el paraje Micos.

El caso ocurrió alrededor de las 17:50 horas, en el paraje ubicado en el paraje El Platanito y el rescate se registró cuando los oficiales implementaban el operativo Acuático, que consiste en la vigilancia de los puntos turísticos.

Rescataron a Guadalupe García de 60 años de edad, con domicilio en Matamoros, Tamaulipas, quien estaba manoteando cuando un oficial de la Policía Estatal lo vio, así que se lanzó al agua para auxiliaron y usando las técnicas de remolque en aguas en movimiento, logró llevarlo a la orilla.

El hombre dijo que estaba nadando, pero que ya se había cansado y no tenía fuerza para poder llegar a la orilla, y ya comenzaba a desesperarse porque se sumergía.

Agradeció a los uniformados la rápida intervención que le salvo la vida.

Los oficiales del agrupamiento Acuático que se encuentran en varios puntos, realizan recomendaciones a los visitantes para que usen el chaleco salvavidas y que respeten los señalamientos para evitar riesgos al ir a las zonas profundas, así como evitar entrar al agua después de consumir bebidas alcohólicas.

Notas Relacionadas