Miercoles 24 de Abril de 2024

Recibe IMES entre 4 y 10 llamadas al día por violencia económica y psicológica

El señalamiento más recurrente, es cuando los hombres dejan de pagar las pensiones alimenticias a sus hijos

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), recibe entre 4 y 10 llamadas al día en su línea telefónica de TelMujer, y la cual es atendida por una psicóloga y una abogada. La titular de la dependencia, Érika Velázquez Gutiérrez indicó que las asesorías principalmente son por atenciones de violencia psicológica y económica en contra de las mujeres.

Explicó que el señalamiento más recurrente, es cuando los hombres dejan de pagar las pensiones alimenticias a sus hijos menores de edad, lo cual representa un delito, por lo que las mujeres solicitan la asesoría legal del IMES.

Recordó que las mujeres marcan al 911, y solicitan hablar con las especialistas del IMES, “nos ha tocado atender también casos de mujeres que atraviesan etapas de depresión y que han intentado atentar contra su vida”.

Dijo que atienden un par de ese tipo de situaciones al año, por lo que a esas mujeres se les brinda la contención, en lo que solicitan un tipo de ayuda emergente de personal policíaco.

Velázquez Gutiérrez indicó que lamentablemente también han recibido llamadas falsas o de mujeres que requieren de otro tipo de asesoría y no porque estén siendo violentadas, por lo que pidió ser conscientes y dejar de hacer un mal uso de esa línea telefónica, y permitir que sea utilizada por las mujeres que realmente lo requieran.

Notas Relacionadas