Martes 23 de Abril de 2024

Paraje El Nacimiento, saturado desde el viernes (Video)

Los paseantes pueden adquirir artesanías y degustar la gastronomía local

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Desde este viernes el paraje El Nacimiento se encuentra a un 100 por ciento de su capacidad, cientos de personas se han presentado en el lugar para mitigar el calor en el agua.

El sitio conocido como El Nacimiento que se ubica en la delegación de Huichihuayán se encuentra a su máxima capacidad, literalmente ya no cabe ni un alfiler en ese sitio, que se ha convertido en uno de los atractivos para el turismo, que busca aplacar el calor en las aguas que emanan en el sitio.

La presidenta del DIF Municipal Rosa Lydia Martínez Andrade mencionó que en el sitio se encuentran las palapas donde hay artesanos de esta zona ofreciendo sus productos, “se instalaron los lugares para que el turista que viene a esta zona, también pueda adquirir las artesanías que se fabrican y degustar de la gastronomía”.

Refirió que los artesanos estarán hasta el domingo instalados en el lugar, “se ha logrado una excelente captación de turismo en la zona, estamos muy contentos por la respuesta de la gente de Huichihuayán que han recibido con calidez al turista, y también por la respuesta del turismo a visitar este sitio”.

Aún cuando la próxima semana continúa la temporada vacacional se espera que sea este fin de semana cuando el incremento que se tenga en turismo llegue a un 200 por ciento en la zona.

VIDEO EL NACIMIENTO