Jueves 28 de Marzo de 2024

Lemar le da la victoria 1-0 al Atlético de Madrid ante el Eibar

AP MADRID.-  Un gol de Thomas Lemar a cinco minutos del final le dio el sábado al Atlético de Madrid el triunfo 1-0 como visitante ante el Eibar para mantener con vida sus tenues esperanzas por el título de la Liga de España. Ante la ausencia del delantero Antoine Griezmann por acumulación de tarjetas, el Atlético se […]

AP

MADRID.-  Un gol de Thomas Lemar a cinco minutos del final le dio el sábado al Atlético de Madrid el triunfo 1-0 como visitante ante el Eibar para mantener con vida sus tenues esperanzas por el título de la Liga de España.

Ante la ausencia del delantero Antoine Griezmann por acumulación de tarjetas, el Atlético se embolsó los tres puntos gracias a otro jugador francés. El volante Lemar culminó una jugada de contragolpe para empujar al fondo de las redes un pase de Jorge “Koke” Resurrección.

El Atlético sufrió para sacar la victoria con la que llegó a 68 puntos, seis menos de los que tiene el líder Barcelona, que juega más tarde en casa ante la Real Sociedad.

“Hasta el último suspiro seguiremos insistiendo en hacer nuestro trabajo”, explicó el técnico argentino del Atlétcio Diego Simeone sobre las posibilidades de su equipo en la Liga, con cinco fechas por delante.

Sin Griezmann, los colchoneros tuvieron mala fortuna en la zona de definición.

El argentino Ángel Correa desperdició una de las llegadas del Atlético en la primera parte cuando condujo al área y ante el arquero sacó un disparo que fue desviado con la pierna por el portero serbio Marco Dmitrovic a los nueve minutos.

Álvaro Morata también pudo definir a favor de los visitantes, pero el defensa Sergio Álvarez alcanzó a desviar cuando el delantero iba a sacar su tiro ante el marco a los 15.

Sergi Enrich tuvo las mejores oportunidades de los anfitriones cuando a los 34 hizo una media vuelta que apenas pasó a un lado del marco, y en la primera jugada de peligro del complemento probó con un remate de cabeza que rozó el poste.

Dmitrovic volvió a ser el héroe cuando sacó con un manotazo un remate del uruguayo Diego Godín cuando iba con dirección de gol a los 79.

Cuando el duelo parecía definido, Lemar, quien había entrado de cambio, mandó a las redes el balón, después de una jugada que nació en la zona derecha.

En un partido más temprano, con tantos de Iago Aspas (34) y Sofiane Boufal (69) el Celta de Vigo dio un paso rumbo a la salvación al vencer en casa 2-1 al Girona.

Celta escaló a la 14ta posición al llegar a 35 puntos. Girona, cuyo gol fue obra de Cristian Portugués, marcha un escalón abajo con 34 unidades.