Sábado 20 de Abril de 2024

Inicia Feria Nacional del Huapango en Tamazunchale

Habitantes del municipio y visitantes disfrutaron de música tocada por niños y jóvenes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Iniciaron las actividades de la Feria Nacional del Huapango en donde se tendrá  la participación de cientos de parejas de bailadores participando en el concurso de bailable, procedentes de diversos estados.

Estos eventos iniciaron con el Primer Encuentre de Niños y Jóvenes Huapangueros, evento que se realizó en el Jardín Juárez, en donde se reunieron habitantes y turistas a escuchar la música tradicional de este sitio, teniendo una exposición por más de cinco horas.

La dirección de Fomento y Desarrollo Cultural a cargo de Gustavo Contreras Rubio coordinar las actividades de este encuentro de niños y jóvenes huapangueros, tiene como fin el generar actividades y programas que logren promover y preservar las tradiciones en este caso la música y baile del huapango.

Se tuvieron más de 12 tríos de los estados de Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí quienes  fueron los encargados de dar inicio con la fiesta folklórica más grande del estado de San Luis Potosí a celebrarse los días 19 y 20 de abril que es el XVIII Concurso Nacional de Huapango.

Notas Relacionadas