Jueves 25 de Abril de 2024

Plaza principal de Xilitla, abarrotada este fin de semana

Prestadores de servicio esperan buena derrama económica

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La plaza principal luce abarrotada de turistas, restaurantes y bares cuentan con bastante clientela, muchos de ellos cuentan con música en vivo, siendo un atractivo para el visitante, aunado a las actividades culturales y litúrgicas propias de esta Semana Santa.

Las calles lucen abarrotadas de vehículos particulares con placas del Estado de México, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California, Morelos, Querétaro, Guadalajara y Quintana Roo, otros más utilizan el transporte foráneo.

Para los prestadores de servicios, este fin de semana es el de mayor cantidad de turismo, “estamos esperando que los consumos lleguen a un 100 por ciento, hay mayor cantidad de turistas, y eso es una buena oportunidad para nosotros como prestadores de servicios”, indicó Manuel Reyes, propietario de un restaurante.

De acuerdo a las cifras que maneja la Dirección de Turismo Municipal se espera la presencia de 80 mil visitantes en esta Semana Santa; Luis Aguilar Méndez, titular de la dependencia, refirió que se presenta tanto turismo nacional como internacional, generando una derrama económica importante.

Mencionó que actualmente el Museo de Leonora Carrington se ha posicionado como un atractivo para visitante. En el sitio se ofrecen visitas guiadas a un máximo de 25 personas por espacio de 30 minutos al interior del sitio, asimismo, en el lugar se pueden adquirir los boletos para entrar al paraje de Las Pozas.

Notas Relacionadas