Viernes 19 de Abril de 2024

Helicópteros del estado y federación regresan a SLP por incendio en San Miguelito

Tras abatirlo regresará a realizar más rondines en la Huasteca, dice PC Estatal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los helicópteros del estado y la federación que estuvieron apoyando a sofocar los incendios en la zona Huasteca regresaron la tarde del jueves a San Luis Potosí, ya que se registró un incendio forestal más grande que los que estaban apoyando, en la Sierra de San Miguelito.

Ignacio Benavente Duque, director estatal de Protección Civil, dio a conocer que estuvieron tres días sobrevolando en la zona de Zaragoza, Gustavo Garmendia, Laguna del Mante y otros sectores en diferentes tiempos, y que con el apoyo de Conafor, elementos del Ejército, las direcciones municipales de Protección Civil y voluntarios, se ha podido trabajar en conjunto.

Luego de que termine el incendio de San Miguelito, dijo que el helicóptero del estado regresará a la zona Huasteca para continuar con el apoyo a las corporaciones que están actuando en estos siniestros.

Mientras tanto, pidió a la población y a los turistas, ser consientes sobre los riesgos que conllevan el uso del fuego, la quema de basura y otras actividades que propician incendios, dijo que será necesario reforestar las zonas afectadas y no sólo esas, sino que en cada familia se siempre por lo menos un árbol porque “el medio ambiente nos está cobrando la factura por no cuidar el entorno”.

Notas Relacionadas