Viernes 29 de Marzo de 2024

Teresa Pérez Granado sabía de doble sueldo de Villa Calixto

“Como no había gente disponible a él lo pusimos mientras”, argumenta

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles. Que ya sabía Teresa Pérez Granados, delegada en la Huasteca Norte de Proyectos Integrales para el Desarrollo, que Carlos Juvenal Villa Calixto estaba cobrando en el Ayuntamiento y dobleteando sueldo porque estaba dese octubre como Servidor de la Nación voluntario.

“Él es enlace del municipio con la Secretaría de Bienestar con los adultos mayores, el Municipio le paga y él es mi enlace con adultos mayores, si tiene sueldo del gobierno federal pero porque a Calixto ya se le tenía desde antes como servidor de la nación, luego el Ayuntamiento nos aporta unos espacios y como no había gente disponible a él lo pusimos mientras”.

Hasta ahorita continúa así, pero él es enlace del Ayuntamiento con la Secretaría del Bienestar en el departamento de adultos mayores. “No está cobrando doble, allá le pagan (9 mil 775 pesos al mes), allá trabaja aparte y aquí se le da un apoyo de 9 mil 500 pesos al mes, lo que pasa es que se dan de baja por mes, ahí tengo unos currículos que voy a revisar para poder integrar en ese espacio que él tiene”.

Dijo que a Carlos Calixto lo van a separar del cargo hoy, mañana o en estos días, “nada más se va a quedar con lo del Ayuntamiento y no hay ningún caso similar a este”, explicó.

Reconoció que sí sabía desde hace más de un mes que le estaban pagando doble a Carlos Calixto, “nada más que el sistema no te da opciones de baja, hay etapas de baja del sistema por eso teníamos que esperar la etapa que nos dé la opción de baja, porque no es a cada rato, para estar subiendo y bajando nunca acabamos, es nada más eso”.

Actualmente tienen trabajado a varios Servidores de la Nación como voluntarios, es decir gratis. Se preguntó ¿por qué no repartían el sueldo que percibe Carlos Calixto entre los que aún no tienen sueldo?, pero a funcionaria federal no respondió.

Notas Relacionadas