Jueves 27 de Junio de 2019

Servidor de la Nación aparece en nómina del Municipio

Además el Ayuntamiento mantiene a nueve asesores

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Un servidor de la nación figura en la lista de nómina del Ayuntamiento, se trata de Carlos Juvenal Villa Calixto, quien cobra por mes 9 mil 775 pesos, pero tiene doble sueldo, porque en la base de datos de los Servidores de la Nación, donde está asignado a la Secretaría de Bienestar, gana un salario de 10 mil 217 pesos al mes.

El ingreso de Carlos Juvenal Villa Calixto al Ayuntamiento fue el 16 de enero de 2019, y la fecha de actualización de esta base de datos está fechada 10 de abril.

Pero eso no es todo, porque además en la nómina que maneja Recursos Humanos en el Municipio hay un total de nueve asesores, por los cuales el Ayuntamiento eroga 151 mil 802 pesos al mes y en base a la información pública en la página de la CEGAIP, al 10 de abril de 2019 el Municipio cuenta con mil 25 trabajadores, de los cuales 446 aparecen con la denominación de sindicalizados y 579 de confianza.

Los asesores del Alcalde son Ramón Coronado Velarde, quien es maestro de EMSAD y como asesor percibe 20 mil 871 pesos; Jesús Eduardo Saldaña Villareal, quien hace tiempo dijo que desconocía de cuánto era su sueldo, el cual es de 20 mil 871 pesos, también está una mujer de nombre Jeniffer Santos Flores con una percepción de 9 mil 775 pesos.

Entre estos asesores, quienes solo aparecen con el concepto de (PRESIDENCIA), está dicho Servidor de la Nación, Carlos Juvenal Villa Calixto, quien percibe 9 mil 775 pesos; también aparece Jesús Sergio Calvillo García con 13 mil 636 pesos, quien está desde hace varios meses acudiendo al privado del Alcalde que fue habilitado como sala de juntas para atender a la población.

Otros de los asesores son Ana Aurora Sánchez Santos con 23 mil 669 pesos, Oscar Fernández Pérez Tejada con 23 mil 669 pesos, los dos están asignados a la Sindicatura 2, además de Héctor García Robledo y María de Jesús Torres Meraz, quienes perciben 14 mil 768 pesos.

Notas Relacionadas