Viernes 19 de Abril de 2019

Se presentan ballets folklóricos de Veracruz y Baja California

Abren el programa cultural de Semana Santa

Silvia Neri Corona

Huasteca Hoy.

XILITA. Con la presencia del ballet de niños del Estado de Veracruz y del ballet de danza regional de jóvenes de Playas del Rosarito, Baja California, se inició con el programa cultural que ofrece el Municipio a toda la población y turistas por las tardes, evento realizado en la plaza principal.

En la plaza principal se estarán realizando diversos eventos culturales y por parte de la Iglesia para que visitantes y el pueblo en general tengan una amena tarde en familia, fue así como este martes por la noche se presentaron los alumnos de la escuela federal “Salvador Díaz Mirón” del Estado de Veracruz quienes presentaron una estampa de bailables del Estado de Nayarit.

Así mismo también se presentaron los integrantes del Ballet Folklórico de Playas del Rosarito, Baja California, quienes de igual manera ofrecieron una estampa con bailables de ese Estado, quienes recibieron aplausos del público presente, en cada una de sus presentaciones.

Al finalizar el evento de los jóvenes del Estado de Veracruz y de Baja California, se continuó con la presentación de “Operato”, una modalidad de ópera que también engalano el escenario en la plaza principal.

Los eventos continuarán hasta el próximo fin de semana para después iniciar con el evento de Huapango a nivel Nacional, entre los artistas destacados para el cierre de las actividades culturales de Semana Santa se contará con el canta autor Fato.

 

Notas Relacionadas