Jueves 27 de Junio de 2019

Maradona y Dorados van por la ventaja ante Cimarrones

También Venados y Zacatepec tratarán de dar el primer golpe

Notimex

El actual subcampeón del Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, con el director técnico argentino Diego Armando Maradona, tratará de sacar ventaja este jueves ante Cimarrones de Sonora, en partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2019.

En instancias finales del Ascenso MX, el Gran Pez espera hacer valer su condición de local en la cancha de su estadio cuando la pelota se ponga a rodar a las 20:00 horas tiempo local (21:00 del centro de México).

El árbitro de dicho encuentro, con el que cerrarán los cotejos de ida de los cuartos de final, será Louis Adrián Vielmas, quien a lo largo de la fase regular del certamen le pitó una vez a cada conjunto y ambos sacaron la victoria.

Se espera que Dorados y Cimarrones puedan protagonizar un partido y una eliminatoria equilibrada en esta “fiesta grande”, pues la diferencia entre ambos conjuntos apenas fue de dos puntos: los sonorenses acabaron en el cuatro lugar general con 22 unidades y los sinaloenses en el quinto, con 20.

Maradona, quien llegó a Sinaloa durante el certamen pasado, vivirá su segunda Liguilla en la llamada también Liga de Plata con la consigna de coronarse para pelear por el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, la Liga MX.

En el pasado torneo, Dorados perdió la final contra Atlético San Luis, de ahí que quiera una revancha en esta nueva fase final de la segunda categoría del balompié azteca.

Cabe recordar que en el compromiso de fase regular el pasado 2 de febrero en la fecha cinco de este Torneo Clausura 2019, Cimarrones se impuso a Dorados por la mínima diferencia en territorio “culichi”, de ahí que Diego y sus pupilos quieran otro desquite.

Cimarrones, quien juega con puro mexicano, comenzará la serie con ventaja debido a que terminó mejor ubicado en la clasificación, por lo que el empate global entre los dos cotejos le dará el pase a las semifinales. Hay que subrayar que para esta Liguilla se eliminó el valor por el gol de visitante.

Venados y Zacatepec tratarán dar primer golpe

Los conjuntos de Venados y Atlético Zacatepec esperan asestar el primer golpe a su rival en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, que se llevará a cabo este jueves.

El cuadro yucateco le hará los honores a los morelenses con el afán de hacer pesar su localía y tomar ventaja con miras a la revancha del fin de semana en casa de los cañeros.

Venados clasificó sexto a esta Liguilla de la Liga de Plata gracias a que totalizó 20 unidades y a este primer compromiso de cuartos de final llega con seis partidos en fila sin conocer la derrota, aunque los últimos dos fueron empates.

Por su lado, Zacatepec terminó la fase regular con 22 puntos en el tercer escalón de la tabla, una muestra de lo apretado que fue este certamen del Ascenso MX. Los cañeros llegan al juego de mañana con dos victorias seguidas.

Venados y Club Atlético Zacatepec chocarán fuerzas este jueves en punto de las 19:00 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero, donde Abraham de Jesús Quirarte fungirá como juez central.

El pasado 12 de enero en su partido de fase regular, Zacatepec se impuso a Yucatán en condición de visitante, historia que espera cambiar el conjunto cérvido.

Notas Relacionadas