Viernes 19 de Abril de 2024

Falta por controlar 10% del incendio en Valles

Asegura el gobernador que la zona se mantiene vigilada

Redacción

[Huasteca Hoy]

Se mantiene supervisada la zona afectada por un incendio forestal en el municipio de Rioverde para verificar que no se reactive. En Ciudad Valles aún continúan en las acciones de combate, ya que falta un 10 por ciento para sofocar en su totalidad ese incendio, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Explicó que otro incendio fue el provocado en una comunidad de Tanlajás en un basurero, en donde se vieron afectadas ocho viviendas; igual que con las de Ciudad Valles se tomarán las medidas correspondientes para construirlas en su totalidad, “en dos o tres meses esperemos queden rehabilitadas”.

Dijo que estarán fortaleciendo las áreas de protección civil estatales y municipales, a fin de atender ese tipo de situaciones que se presentan cada año en las épocas de sequía.

Carreras López Indicó que en reuniones con productores y personal de la SEDARH, están buscando implementar medidas preventivas para evitar incendios, en donde las autoridades municipales desempeñan un rol importante para establecer candados al momento de otorgar los permisos para ciertas actividades agropecuarias y cañeras.

Recomendó a los ciudadanos y turistas que cuando salgan a disfrutar de parajes en la Huasteca, lo hagan tomando conciencia de no generar acciones que puedan propiciar incendios o dañar a la naturaleza como el tirar las colillas de los cigarros, dejar basura, entre otras acciones que atenten contra el medio ambiente.

Notas Relacionadas