Miercoles 24 de Abril de 2024

Sindicalizados exigen al alcalde resolver problema de la DAPAS

Adrián Esper les dijo que los iba a atender, pero se fue antes de negociar.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Sindicalizados de la DAPAS se reunieron con el alcalde ayer por la tarde, el presidente acudía a una reunión con el Gobernador del Estado para hablar de incendios y otros asuntos y hasta ahí llegaron los agremiados acompañados por Alejandro Ballesteros y Matilde Hernández.

El alcalde dijo que se declararán en quiebra y al final salió corriendo del Hotel Valles donde fueron dichos encuentros que no estuvieron arreglados, sino que fueron obra de la coincidencia.

Alejandro Ballesteros señaló que la petición es que ya les resuelvan la situación de la huelga (iniciada el 31 de octubre), misma que les fue reconocida como legal por las autoridades de Conciliación y Arbitraje, pero que el alcalde se niega a resolver.

Esper Cárdenas señaló que esta no es una administración priista ni panista y los trabajadores le contestaron que tampoco pertenecen a ningún partido. Uno de ellos le comentó que incluso colaboró para su campaña independiente, pero que ni ha sido tomado en cuenta.

Los trabajadores de la DAPAS en huelga le insistieron en qué querían arreglar y dialogar, el alcalde dijo que sí que iban a sentarse a platicar y pidió que seleccionaran a las personas que iban a dialogar con él.

La regidora Irma Medina Hernández intervino y pidió la palabra, pidió respeto y le solicitaron que el presidente se sentara a platicar con Alejandro Ballesteros, porque a la mejor todos tenían buena disposición para dialogar, pero aseguraron que el alcalde tenía mucha gente a su alrededor que solamente lo estaba mal informando.

Adrián Esper dijo que esta en buena disposición para resolver, que no permitirá el huachicoleo en la DAPAS y que empezará a trabajar con la gente que realmente quiera trabajar. “La DAPAS se va a ciudadanizar, para que sean los propios ciudadanos que manejen la DAPAS y tengan el futuro del agua de nuestra ciudad y si hay gente que sigue insistiendo en no querer trabajar, es cuestión de ellos mismos determinar los siguientes pasos”.

El alcalde mencionó en repetidas ocasiones que sí iba a sentarse a platicar con los Sindicalizados de la DAPAS, pero al final no lo hizo y salió del lugar.

 

 

Notas Relacionadas