Jueves 25 de Abril de 2024

Rehabilitan el paraje El Nacimiento

Se adecuaron palapas, asadores y las jardineras

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Como parte de las acciones que se realizaron en el paraje El Nacimiento en la delegación de Huichihuayán para recibir al turismo, se rehabilitaron las jardineras y parrillas que se tienen en ese lugar.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que esta temporada vacacional se busca que este lugar sea un destino turístico más en la Huasteca, para ello se realizaron diversas actividades para dar una imagen más bonita al lugar y el sitio conocido como El Vado.

El jefe de la comuna mencionó que el turismo ya empieza a verse en esa zona, como en el corredor artesanal que se encuentra sobre la carretera Federal México-Laredo, “en este corredor las personas pueden adquirir todo tipo de prendas con bordado tének, estamos hablando de bolsas, blusas, gorras, tenis, pulseras en fin una diversidad de productos para que el turismo se lleve y a precios bajos”.

Refirió que también se encuentran en este sitio algunos invernaderos y las tradicionales nieves artesanales realizadas con fruta natural. “Ofrecemos una diversidad turística que ha sido agradable al visitante y estamos seguros que con la rehabilitación que se dio al paraje El Nacimiento, así como la promoción que se ha dado a la Cabecera Municipal contaremos con más visitantes en la zona”.

El jefe de la comuna indicó que se adecuaron palapas en el sitio donde se encuentra el río para que comerciantes locales como artesanos ofertaran sus productos, promoviendo la cultura y gastronomía de este lugar.

Notas Relacionadas