Jueves 28 de Marzo de 2024

Purificadora deja sin agua a vecinos de El Zocohuite

Señalan los afectados que la empresa lleva bidones de hasta mil litros todos los días

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Purificadora de agua deja sin el recurso hídrico a un tercio de los habitantes de El Zochuite y no ha habido resistencia de autoridades, manifestaron ciudadanos de ese lugar.

La purificadora que tiene la razón social “Agua Bonita” es propiedad de Juan Carlos Olguín Martínez, quien extrae durante varias veces del día bidones de hasta mil litros, haciendo que el pozo de abastecimiento para las casi mil personas que viven en esa población se quede sin la única hora del día que tienen acceso al agua de llave.

Un grupo de vecinos que pidieron no ser públicamente identificados, pero de los que tiene pleno conocimiento esta casa editora, afirmaron que de ocho a nueve de la mañana las autoridades de ese lugar, ubicado en el occidente del municipio y que durante esa hora captan el agua suficiente para sus recipientes y tener recurso para todo el día, pero es tanta la extracción de la empresa purificadora que ha drenado materialmente el venero y mantiene sin el servicio a los de ese lugar.

Por eso piden a las autoridades del Municipio de Valles que regulen la actividad de la empresa, porque de los mil habitantes, aproximadamente 300 no tienen líquido para ninguna actividad.

Notas Relacionadas