Miercoles 26 de Junio de 2019

Planean mejora en Seguridad Pública Municipal

Comprarán patrullas, uniformes, armamento y mejorarán prestaciones de los uniformados

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

Tamuín.-  El Ayuntamiento planea destinar seis millones y medio de pesos a través de la Coordinación de Desarrollo Social para Seguridad en la adquisición de equipo, armamento, uniformes, salarios y mejores prestaciones para los policías.

El titular del Consejo de Desarrollo Social (Codesol) municipal, Gregorio Cruz Martínez, dio a conocer que al aprobarse los recursos por los Consejeros se destinaron seis millones y medio de pesos para el rubro de seguridad.

Se contempla equipamiento, uniformes, armamento, apoyos como entrega de despensas para los uniformados, medicamento, equipo de oficina y la rehabilitación de patrullas para mejorar las condiciones de trabajo de la dirección General de Seguridad Pública, separando además la Dirección de Tránsito Municipal.

Cruz Martínez puntualizó que se considera la instalación de semáforos en la avenida Pedro Antonio Santos y en calles del primer cuadro, así como la colocación de boyas en materia de seguridad preventiva.

Añadió que, se gestionarán además recursos de los programas federales de seguridad para atender las necesidades, como vialidad en las escuelas y garantías para que la ciudadanía pueda salir a las calles.

Notas Relacionadas