Sábado 20 de Abril de 2024

Lamenta arzobispo que inseguridad rebase a autoridades

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] El que la ciudad se evidencie como un lugar inseguro, no sólo afecta al turismo sino también la estabilidad social y laboral de los potosinos, valoró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Por lo anterior, el jerarca católico local advirtió que “parece” que la justicia […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El que la ciudad se evidencie como un lugar inseguro, no sólo afecta al turismo sino también la estabilidad social y laboral de los potosinos, valoró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Por lo anterior, el jerarca católico local advirtió que “parece” que la justicia en San Luis Potosí está siendo rebasada por la inseguridad, fenómeno “que causa mucho daño”, lamentó.

En días pasados, se reveló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), incluyó a la capital potosina entre las 45 ciudades más violentas del país, que requieren atención e intervención prioritaria.

Previo a iniciar la bendición y misa de Domingo de Ramos, el prelado potosino puntualizó que en una urbe donde hay hechos delictivos, es factible que haya víctimas inocentes, sobre todo cuando se desatan balaceras entre grupos antagónicos.

Cabrero Romero sentenció que la inseguridad afecta la paz de las colonias y fraccionamientos capitalinos, pues los habitantes no están exentos de padecer algún inconveniente de la criminalidad.

“Esto no es un alarde de triunfo, al contrario, esto es un señalamiento público nacional. Aquí sí el muro vale porque llega a Estados Unidos y señala las ciudades más peligrosas de México”, concluyó.

Notas Relacionadas