Viernes 19 de Abril de 2019

Bomberos tendrá que pagarle 100 mil pesos a un excomandante

Si no lo hace corre el riesgo de que le embarguen

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El excomandante del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Escobar Manzanares, ganó un laudo laboral que asciende a más de 100 mil pesos, y que el patronato del Cuerpo de Bomberos tendrá que pagarle por haberlo despedido injustificadamente.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, acompañado del abogado de Escobar Manzanares, llegó a la Estación de Bomberos ubicada en la colonia Tampico, para notificarle sobre la resolución del juez a favor del excomandante.

Hace 10 años, Alfredo fue despedido, “no hubo motivos, simplemente el patronato cambió las chapas de las puertas para que yo ya no pudiera entrar a trabajar, por eso interpuse una demanda por despido injustificado”, comentó el demandante, quien también acudió a la estación, pero permaneció en su vehículo, a unos 50 metros de distancia y esperó a que volviera su abogado.

En el cuartel no estaba el actual comandante, Víctor Montoya Ramírez, y quien se encargó de recibir al funcionario y al abogado, fue el segundo comandante Fabián Flores.

Sin embargo, no quiso dar por recibida la documentación, prefirió llamar a la responsable del área administrativa, quien llegó a los diez minutos en un taxi, y recibió la notificación.

No se ha fijado la fecha del pago, pero en caso de que el patronato de Bomberos no cumpla, podría ordenarse el embargo de algún bien inmueble, como por ejemplo uno de los vehículos de emergencia.

Notas Relacionadas