Jueves 27 de Junio de 2019

Aún sin cuantificar áreas siniestradas por incendios

Mañana sesionará el Consejo de Protección Civil, para dar a conocer un panorama más amplio de la situación

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aún sin cuantificar las áreas siniestradas por los incendios del sábado, sin embargo, este lunes habrá sesión del Consejo de Protección Civil para dar a conocer un panorama más amplio de esta situación.

Adriana Yáñez, responsable de la delegación regional de Protección Civil, señaló que no se dieron abasto con los sinestros del sábado y por poco el fuego llegaba a viviendas, pero finalmente lograron controlarlo.

Además de los elementos a su cargo, intervino el Ejército, Bomberos, Protección Civil Municipal, dijo que los incendios se extendieron, hubo reportes el Gustavo Garmendia, Laguna del Mante, predios colindantes con el estado de Tamaulipas, otros cerca del Taninul, colindante a la sierra de Tanchipa.

El regidor Marco Antonio Conde, quien preside la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Ciudad Valles, dio a conocer que el próximo lunes tendrán sesión, aunque de manera permanente está abierta desde hace varias semanas.

Esta reunión será para estar organizados y en contacto con todos los cuerpos de auxilio, pues dijo que el alcalde Adrián Esper Cárdenas, señaló que se vienen días muy difíciles, pero mencionó que sí hay suficiente apoyo de la Guardia Nacional del 36 Batallón y Protección Civil, están enviando pipas de agua a donde se requiere y esperan apoyo aéreo para este día.

Notas Relacionadas