Viernes 19 de Abril de 2024

Activista se queja del mal servicio en el IMSS

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Madre de familia y activista social se quejan de la mala atención médica que se dio a una estudiante en la clínica del Seguro Social, debido a que se convulsionó y no recibió atención médica. Se trata de una estudiante del CECYTE V, que presentó una complicación de salud que […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Madre de familia y activista social se quejan de la mala atención médica que se dio a una estudiante en la clínica del Seguro Social, debido a que se convulsionó y no recibió atención médica.

Se trata de una estudiante del CECYTE V, que presentó una complicación de salud que termino por hacerla convulsionar, sufriendo lesiones tras caer al suelo y se le brindo atención en el Hospital Básico Comunitario para estabilizarla.

Debido a que la joven cuenta con seguro social, se le traslado a la clínica del IMSS, pero no recibió atención, hasta que la activista María de Jesús Carrillo, intervino.

La activista, comento que ella recibió una llamada de la mama de la joven para que la apoyara, ya que en el IMSS no querían atender a su hija pese a ser derechohabiente, y estaban toda la tarde aun u cuando la estudiante se había convulsionado.

Añadió que comenzó a presionar al personal y varias horas después se le dio la atención a la paciente, mientras que, la activista estuvo a punto de terminar detenida luego de que le guardia de la clínica llamo a la policía para que se la llevaran.

Declaró, “a mí no me importa ser detenida por ayudar a la gente, pero es necesario que tanto la delegación el IMSS como la misma Secretaría de Salud en el Estado, pongan atención en esta clínica que lo único que hace es maltratar a los derechohabientes, de igual manera solicitamos la intervención del Gobernador del Estado”.

La estudiante, tuvo que ser llevada a recibir atención por un médico particular, ya que tampoco se le quiso dar el traslado al especialista en ciudad Valles, pues se le daría hasta en 18 días para que le realizaran los análisis.

Notas Relacionadas