Jueves 25 de Abril de 2024

Ante ola de calor, emite PC recomendaciones

Niega Jorge Lárraga que el termómetro haya llegado a 60 grados el pasado jueves

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Una temperatura de 44.7 grados marcó el termómetro el pasado jueves en la dirección de Protección Civil, ésta es la máxima que se tiene registrada, aunque en algunas partes de la ciudad los termómetros marcaban 47, sin embargo “no llegamos a 60 como lo han hecho creer en redes sociales”, dijo el director de Protección Civil municipal, Jorge Lárraga Ocejo.

Sin embargo, dijo que las recomendaciones para que se protejan continúan porque este fin se semana las temperaturas seguirán muy elevadas con una máxima de 45 grados.

Sobre los incendios dijo que a la fecha van en promedio 20 hectáreas siniestradas, de los cuales el jueves se presentaron en promedio 7, es por eso que la sensación térmica era más elevada.

Dijo que hubo reportes muy exagerados, por ejemplo dijeron que en Chantol se estaban quemando las viviendas, por lo que se movieron hasta aquel lugar, pero al llegar vieron que sólo era un potrero, sí apoyaron pero para eso tuvieron que mover las unidades de Protección Civil, Bomberos y el Ejército, pero el incendio no era tan fuerte.

Hizo un llamado a la población para que a la hora de hacer sus reportes lo hagan de una forma menos alarmante, sobre todo si se trata de reportes donde hay viviendas y personas en riesgo.

Notas Relacionadas