Viernes 19 de Abril de 2024

Rentan para la Fenahuap estacionamiento de PC

El titular del organismo señala que ignora a dónde va a parar el dinero del negocio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Sin un escrito de por medio donde dieran aviso que el estacionamiento de Protección Civil sería utilizado para estacionar vehículos durante las noches de feria, desde el pasado sábado este espacio es utilizado para dicho fin con un cobro de 50 pesos por vehículo.

Jorge Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, dijo desconocer quién se encarga de recibir ese dinero ya que sólo llegaron unas personas para medir el espacio en donde caben entre 20 y 30 vehículos.

En el estacionamiento permanecen unas personas que trabajan para la Fenahuap y traen boletos para contabilizar el dinero de dichas entradas, aunque el director de PC dijo desconocer a quién le rinden cuentas.

Mencionó que a Protección Civil le dejaron espacio para cuatro unidades pero que sí han batallado para estacionarse o salir a atender los llamados de emergencia.

Al preguntarle si el recurso que se reúne de la renta de los estacionamientos le serviría a la corporación que él encabeza, señaló que sí, pues son muchas las necesidades y pocos los equipos con que cuentan.

Mencionó, por ejemplo, que la temporada de incendios está latente y las temperaturas ya han rebasado los 40 grados y los pastizales están secos, esto incrementa el gasto de gasolina, el uso de equipos para el combate de incendios, mangueras y otros implementos que salen caros.

Además, dijo que tienen una pipa que prestó gobierno del estado al municipio, pero no le pueden dar uso porque ni gasolina tiene.

Notas Relacionadas