Viernes 19 de Abril de 2024

Newsweek México califica al jardín de Edward James como destino turístico sustentable

Destaca el valor de sus esculturas surrealistas y su fusión con el medio ambiente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El jardín escultórico de Edward James fue incluido en un listado de varios destinos turísticos sustentables, una nueva modalidad que busca la conservación de la naturaleza en estos lugares.

La revista explica en su edición que el Jardín de Edward James lo hace un destino turístico sustentable el hecho de la conservación de las 27 esculturas surrealistas y la protección se más de 60 especies de árboles maderables y orquídeas.

En la edición se resalta que las construcciones recrean un laberinto que finaliza en cascadas y pozas comparándolo con Shangri-la, fusión entre lo orgánico y lo artificial.

El turismo sustentable busca un equilibrio en tres aspectos: “El ambiental, enfocado al cuidado de los recursos como el ahorro del agua, la energía, etcétera; el económico, que procura el beneficio monetario para todos los involucrados, y el social, que es al que menos atención se le pone, pero que tiene que ver con que el empleo sea justo, ofrezca buenos salarios y se contrate a gente de la localidad”. Se calcula que 20 por ciento del turismo que viaja a México busca hospedarse y tener prácticas sustentables, refiere la revista Newsweek.