Jueves 25 de Abril de 2024

DIF Municipal imparte talleres a jóvenes para prevenir el suicidio

Silvia Neri [Huasteca Hoy] HUEHUETLÁN. El suicidio es uno de los problemas que más se presentan en los jóvenes, sobre todo cuando sufren de problemas familiares fuertes, es por ello que el DIF Municipal realiza talleres en instituciones educativas dando información que requieren. La presidenta del DIF Municipal, Rosa Lidya Martínez Andrade, indicó que los […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. El suicidio es uno de los problemas que más se presentan en los jóvenes, sobre todo cuando sufren de problemas familiares fuertes, es por ello que el DIF Municipal realiza talleres en instituciones educativas dando información que requieren.

La presidenta del DIF Municipal, Rosa Lidya Martínez Andrade, indicó que los talleres son aportados por el área de psicología del DIF, estando presente en diversas actividades que se realizan en las escuelas, “los casos de suicidio en jóvenes en este lugar son pocos, pero realmente buscamos que sepan que hay personas que están para apoyarles”.

Refirió que las situaciones que llevan a jóvenes a que terminen con su vida son derivados de los problemas familiares, consumo de alcohol, drogas, o el sentirse rechazados, “en todos los casos les indicamos que pueden acudir al área de psicología del organismo para recibir ayuda”.

La presidenta del organismo indicó que este taller se realizará en todas las instituciones educativas, concientizando a los jóvenes sobre el suicidio, “también estaremos preparando otras actividades, como es la de salud reproductiva, un tema muy importante de igual manera, entre la juventud”.