Viernes 29 de Marzo de 2024

Advierten sobre aumento en ataques de víboras y abejas

Por el calor los animales buscan lugares frescos dentro de casas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La Unidad de Protección Civil Municipal pide a la población tener cuidado con las picaduras de animales en esta temporada de calor, indicando que también se tiene presencia de enjambres de abejas, por lo que se pide que no las ataquen.

El titular de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez indicó que en esta temporada de calor es común que los animales busquen espacios donde refugiarse o buscar espacios frescos, lo que genera que en ocasiones algunos animales como las víboras sean vistas en el interior de los domicilios.

El funcionario Municipal exhortó a la población a tener cuidado y evitar atacar este tipo de animales para que no vayan a sufrir de alguna mordedura, “en caso de detectar una víbora en el interior de los domicilios, es mejor que se nos marque y nosotros acudimos para su captura”, indicó.

También refirió que se puede escuchar enjambres de abejas en el aire, “en este caso les pedimos que tampoco las ataquen ya que pueden molestarlas y provocar que les ataquen, es importante que en todo caso avisen a esta dependencia para poder acudir y atrapar los enjambres o retirar sus panales que existan en el interior de las habitaciones”.

Refirió que en esta temporada calor es común que las avispas, abejas y víboras se acerquen a los domicilios y algunas busquen espacios muy frescos y sin que se dé cuenta la gente, se introducen y esconden en esquinas o debajo de los muebles, por ello es importante que las personas no les ataquen.