Viernes 29 de Marzo de 2024

Promueve STJE en escuelas la cultura de justicia

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] El programa “Yo y la cultura de la legalidad”, por parte del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado,  se ofreció en el ejido Laguna del Mante, impulsando entre los escolares de la primaria “Ponciano Arriaga”, la cultura de la legalidad y justicia. La magistrada Olga Regina García López, y el […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El programa “Yo y la cultura de la legalidad”, por parte del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado,  se ofreció en el ejido Laguna del Mante, impulsando entre los escolares de la primaria “Ponciano Arriaga”, la cultura de la legalidad y justicia.

La magistrada Olga Regina García López, y el magistrado Juan José Méndez Gatica, desarrollaron  esta actividad con dinámicas entre alumnos de tercer y cuarto año, abordando la división de Poderes del Estado, los valores de la justicia y la simulación de un juicio oral, mediante el cual apreciaron las consecuencias del incumplimiento de la norma y reafirmaron el principio moral de que “hacer lo recto, es lo correcto”.

García López destacó la buena respuesta por parte del alumnado, tanto por participar en las actividades, como por conocer más de la función de los jueces y magistrados.

La directiva de la escuela, maestros y padres de familia, presenciaron las actividades de este programa que promueve el Poder Judicial del Estado y que se desarrolló con apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con el objetivo de crear conciencia en alumnos de cuarto a sexto nivel de primaria sobre la justicia y la cultura de la legalidad.

Notas Relacionadas