Martes 23 de Abril de 2024

Invertirán 20 mdp para reactivar la Escuela del Rebozo

Ubicada en Santa María del Río, contará con una sala con la historia de la prenda

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Alrededor de 20 millones de pesos serán invertidos en la rehabilitación y reactivación de la icónica Escuela del Rebozo de Santa María del Río, ese recurso servirá para complementar con una tienda de artesanías provenientes de todo el estado y no solamente expondrá los rebozos de esa localidad, así lo indicó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

Indicó que en esa escuela del rebozo se ha estado enseñando a los artesanos la trascendencia e importancia cultural que tiene esa prenda, entre los visitantes nacionales e internacionales.

Detalló que en esa escuela se contará con una sala donde se pueda ir viendo la historia de todas las artesanías e incluso de algunas bebidas como el mezcal, para finalmente terminar con una amplia explicación de la historia del rebozo.

El titular de Sedeco, destacó que esa narrativa la hizo el director del Colegio de San Luis, “con eso lo que se pretende es mostrar al turista todo lo que implica la elaboración de las artesanías en San Luis Potosí”.

Recordó que en esa sala se mostraran 16 rebozos que han ganado premios, y que formarán parte de la decoración del museo.

 

Notas Relacionadas