Viernes 19 de Abril de 2024

Sin definir fecha para construir acceso a la Universidad Intercultural

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Universidad Intercultural aún sin respuesta para la construcción del camino de acceso a la casa de estudios. Joel López Fernández, director del plantel, señaló que no tienen una fecha definida para la construcción del mismo ni para la inauguración del edificio situado en la carretera Valles- Rioverde kilómetro 1.8. Por parte […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Universidad Intercultural aún sin respuesta para la construcción del camino de acceso a la casa de estudios.

Joel López Fernández, director del plantel, señaló que no tienen una fecha definida para la construcción del mismo ni para la inauguración del edificio situado en la carretera Valles- Rioverde kilómetro 1.8.

Por parte del Ayuntamiento, sólo han tenido acercamiento con las áreas de Obras Públicas, Educación y directamente con el alcalde, “siempre nos han tendido de manera respetuosa y nos han dicho que sí, pero aún no hay fecha para cuándo”.

Aún se desconoce cuál sería el costo del arreglo del camino que mide un kilómetro aproximadamente, el Municipio no ha hecho ningún estudio de viabilidad para saber el precio que costaría construirlo, pero al parecer no es un costo tan alto.

El edificio de la Universidad ya está construido, pero no se ha podido inaugurar por falta del camino y en cuanto al transporte, dijo que una vez teniendo el camino, la empresa de Servicio Urbano prometió que les enviaría apoyo para trasladar a los estudiantes.

Notas Relacionadas