Jueves 25 de Abril de 2024

Recrudece estiaje; 11 sectores sufren falta de agua: CEA

Reconocen que rehabilitación de pozos agrava el desabasto en colonias

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Ante el problema severo de estiaje, el cual se ha ido agravando ante la falta de precipitaciones pluviales, en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí la Comisión Estatal del Agua tiene detectados once sectores que padecen de poco abastecimiento de agua, ya que algunos de ellos son asentamientos irregulares.

“En la Zona Metropolitana se ha ido recrudeciendo el tema del abasto, traemos un programa en conjunto con Interapas en donde existe una inversión municipal, federal y estatal para rehabilitar y equipar 32 pozos”, señaló Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de la CEA.

Explicó que cuando ingresan a brindar mantenimiento a esos pozos se tienen que parar, y es cuando se tiene que reforzar con abastecimiento de agua a través de pipas, “por eso se ha sentido un poco más el tema de la falta de agua en algunos sectores, porque estamos en rehabilitación”.

El titular de CEA, mencionó que Escalerillas es otro de los sectores que enfrenta problemas “ya que cuenta con más de diez barrios, en el anillo periférico en la parte sur, tenemos asentamientos irregulares que tratamos de estar atendiendo”.

Recordó que, en el caso de los asentamientos irregulares, por tratarse de una situación que no está dentro del marco legal, el Ayuntamiento no puede ingresar para instalar los servicios básicos, como es la red de distribución de agua potable.

Notas Relacionadas