Jueves 25 de Abril de 2024

Inician campaña “Un like por la prevención” en 20 escuelas

Se brinda información a los jóvenes para que se protejan de los ciberdelitos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Matlapa.- Inició en este municipio con la campaña “Un like por la prevención” dirigida a alumnos y padres de familia de diversas instituciones educativas, dicha campaña es para la prevención de los ciberdelitos como son el sexting, cutting y grooming.

La campaña dio inició en la cancha de basquetbol en donde se reunieron 640 alumnos de la escuela secundaria “Belisario Domínguez”, personal del Secretariado del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado fueron los encargados de realizar dicha conferencia, interactuando con los jóvenes.

Durante estas pláticas se dieron a conocer a los alumnos sobre el uso de las redes sociales, destacando que “son muchos los problemas que traen consigo el uso no adecuado de las redes sociales, y no solo eso, la mayoría de las personas estamos tan inmersas en Facebook o el Instagram, que nos olvidamos de convivir con el resto de las personas”.

El titular de la dependencia Oviedo Abrego instó a los jóvenes a realizar un uso correcto de las redes sociales, a la pregunta de ¿Quién tiene Facebook?, ¿Quién tiene Instagram?, ¿Quién utiliza Whatsap?, ante lo cual los alumnos en su totalidad levantaron la mano, destacando que cada uno tiene su perfil en las redes sociales, sin embargo, ninguno ha leído las políticas de privacidad de cada una.

Y es que la mayoría de los jóvenes poco saben que al cometer la propagación de fotografías pornográficas o los famosos “pack”, tanto el que toma las fotos y las envía como el que se encarga de compartirlas cometen un delito, y pueden ser sancionados de acuerdo a la Ley de Menores.

Esta campaña abarca varios temas que van para los alumnos y padres de familia, se darán en 20 instituciones educativas y terminará el viernes con un evento en el mismo lugar, indicaron que estas campañas han dado buen resultado en los municipios donde se han otorgado.

Notas Relacionadas