Jueves 25 de Abril de 2024

Congresistas con rezago de 500 iniciativas

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Tratando de aminorar un rezago de alrededor de 500 iniciativas, la presidente de la Directiva del Congreso estatal, Sonia Mendoza Díaz, solicitará a las cabezas de comisiones que revisen su archivo para desechar propuestas obsoletas o en su defecto se solicite una prórroga para su análisis. “Yo creo que esto nos […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Tratando de aminorar un rezago de alrededor de 500 iniciativas, la presidente de la Directiva del Congreso estatal, Sonia Mendoza Díaz, solicitará a las cabezas de comisiones que revisen su archivo para desechar propuestas obsoletas o en su defecto se solicite una prórroga para su análisis.

“Yo creo que esto nos va a ayudar mucho para ir sacando de manera muy puntual las iniciativas que se han presentado en esta Legislatura y todavía de la anterior que han solicitado prórroga o que están todavía viables”, explicó.

Recordó que la actual Legislatura recibió un rezago de poco más de 500 iniciativas que estaban en el cajón.

La idea es que se revise todo aquello que tenga más de seis meses de rezago para solicitar una prórroga para su revisión o se vea la posibilidad de desecharlo por obsolescencia.

En otro tema, el de funcionarios no panistas incluidos en la administración del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, la legisladora Mendoza Díaz expresó que “Acción Nacional siempre ha dado oportunidad de colaborar en la administración pública a ciudadanos capaces sin que éstos sean necesariamente panistas” y añadió que la afiliación al Partido no es obligatoria.

Finalmente, dijo que una vez llegados los tiempos electorales, ella no apoyaría que el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios busque ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura en San Luis Potosí.

“No sé los demás, pero yo no. De todos modos, estamos lejos de los tiempos para definir quién puede ser o quién no”, concluyó.

Notas Relacionadas