Viernes 19 de Abril de 2024

Aplican “tijera” en el Ayuntamiento

Se hace en base al análisis de las áreas y el personal necesario, señala secretario del Ayuntamiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aunque han corrido los rumores de que van 14 despidos de trabajadores del Gobierno municipal en las últimas semanas, el secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar señaló que sí ha habido despidos, pero no los tiene contabilizados porque esa información la maneja la directora de Recursos Humanos, Aimeé del Carmen Gudiño.

Dijo que el recorte de personal que están realizando es para hacer más eficiente el trabajo, para que no haya personal de más y no se destine más recurso en empleados.

En el Municipio hay aproximadamente mil 200 empleados, el recorte de trabajadores es permanente y se hace en base al análisis de las áreas y el personal necesario, el Ayuntamiento recibe recursos de la Federación del Ramo 28 que se suman a los ingresos propios, del total de ellos hasta un 95 por ciento se va a gasto corriente y esta administración ha querido hacer más eficiente el trabajo.

Además, aseguró que buscan que no haya sobrecarga de personal, porque es un exceso al gasto y quieren que ese ingreso se destine para infraestructura, pues el alcalde “es estratégico y con estudios para que las personas a las que están desocupando en los departamentos de verdad sobren en las direcciones”, buscan ahorrar.

“Ningún funcionario tiene asegurada su estancia en el Ayuntamiento, su estadía obedecerá a sus aptitudes y desempeño”.

Aceptó que han corrido a algunos trabajadores y contratado a otros, pero el número exacto de personas trabajando en el Municipio lo tiene el área de Recursos Humanos, aunque es común que al inicio de las administraciones aumenta el número de contrataciones por los compromisos, pero al final de la administración despiden a muchas personas para aparentar que no hay una sobrecarga laboral.

Notas Relacionadas