Sábado 20 de Abril de 2024

Acuerdan acciones para mejorar visita a Las Pozas

Autoridades y comerciantes programan diversas actividades

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Durante la reunión con comerciantes que se ubican en el paraje de Las Pozas se acordó que los vendedores deberán contar con bolsas de plástico para que el visitante deje el sitio lo más limpio posible, así como el horario en que se cerrará con la cadena.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Comité del Pueblo Mágico, Sergio Possetl Zúñiga; el director de Comercio municipal, José Méndez Pedraza y el director de Turismo municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, entre otros funcionarios que son parte del operativo de reubicación de los comerciantes.

Refirieron los comerciantes que están de acuerdo en realizar las acciones que se han emitido y por su parte, el director de Servicios Municipales, Agustín Serrano, mencionó que se tienen dos horarios para la recolección de basura que será por la mañana y por la tarde y para ello pidió a los comerciantes que la basura sea colocada directamente en el camión.

Así mismo se indicó que la cadena será puesta a partir de las 8:00 de la mañana y toda la vialidad al paraje será de forma peatonal a excepción de aquellas personas de la tercera edad o de quienes sean personas discapacitadas.

Todas estas acciones serán implementadas durante la temporada de Semana Santa, en donde se espera la visita de miles de personas en este lugar, por lo que se debe contar con una buena coordinación entre los comerciantes.

Notas Relacionadas