Martes 16 de Abril de 2024

Acciones de vivienda son prioridad este año en Xilitla

Aprueba Consejo de Desarrollo Social el plan de obras y acciones

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Durante la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Social (Codesol) se dieron a conocer las obras a las que se dará arranque en este 2019, así como las que se están ejecutando. Todo fue aprobado por los consejeros que firmaron el acta.

Los integrantes del organismo decidieron dar prioridad a las acciones de vivienda digna.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, quien estuvo acompañado por Alfredo Morán Gómez, titula de la Coordinación de Desarrollo Social, se reunieron con los consejeros de las microrregiones para informales sobre el paquete de obras que se iniciarán y las que ya se encuentran en ejecución.

El titular de Codesol, Alfredo Morán anunció que se está dando arranque a obras y acciones correspondiente a 2019, tomando como base los oficios que se recibieron por parte de la Secretaria de Desarrollo Social Regional (Sedesore). “Estábamos detenidos en espera de los lineamientos generales, pero ahora ya se dieron de forma oficial y con ello podemos dar inicio a los trabajos”.

Adelantó que dentro de este primer paquete de obras, se dará prioridad a la vivienda, trabajos que se han estado llevando por etapas. Hizo referencia a las familias que en 2017 y 2018 recibieron muros y en este año se les construirán las losas como una segunda etapa.

También mencionó que se tiene contemplado realizar una pavimentación en la colonia “Marcelo de los Santos”, cercano al terreno en donde se construirá el Instituto Tecnológico, para que en un futuro tenga acceso vial.

Así mismo informó que ya se tiene programada la conclusión de la Unidad Médica Albergue, denominada así, porque está dentro de las instalaciones del Hospital Básico Comunitario (HBC). El objetivo es que cuente con el equipo necesario para que brinde un servicio apropiado a las necesidades de quien lo utiliza y para esto se aplicará un recurso adicional para terminarlo al 100 por ciento. Se tiene el proyecto de construcción de una bodega municipal y el sostenimiento constante de Seguridad Pública Municipal.

Notas Relacionadas