Viernes 29 de Marzo de 2024

Reordenarán los puestos de Las Pozas

No se permitirá que algún vendedor tenga más de un espacio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La dirección de Comercio municipal dio a conocer a los ambulantes que se instalan sobre la carretera que conduce al paraje Las Pozas, sobre los espacios que estarán ocupando.

El director de Comercio municipal, José Méndez Pedraza, indicó que en esta Semana Santa iniciará una reubicación de comerciantes y para ello —a través de un croquis— se les fue asignando el lugar para la instalación de su puesto.

Refirió que hasta el momento se ha tenido una buena aceptación por parte de los comerciantes con quiénes se ha entablado diálogos a fin de que tomen conciencia de la reubicación.

Indicó que en ningún momento se habla de quitarlos del lugar, “manejaron muchas versiones equivocadas, viene un proyecto importante para la zona y por ello es necesario que los comerciantes sean reubicados”, indicó el funcionario quien explicó que a todos se les dará un lugar de acuerdo a lo que vendan.

Así mismo mencionó que no se aceptarán personas que tengan más de un puesto, “estamos depurando el padrón de comerciantes y los espacios que sobren quedarán sin otorgarse ya que tampoco se pretende incrementar el número de vendedores en el lugar”.

En cuanto al comercio foráneo dijo que aún persiste el rechazo de los comerciantes locales quienes no los quieren en la zona.

Aun así, apuntó, se darán un mínimo de espacios, pero a los comerciantes del municipio se les dará preferencia en cuanto a la ubicación.

Notas Relacionadas