Viernes 29 de Marzo de 2024

Demanda Herman Wogue al Ayuntamiento por despido injustificado

No es tanto por dinero, sino por la acción de nuestro alcaldito (sic) que no tiene palabra, señaló

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Demanda Herman Wogue Martín del Campo, ex director de FORTASEG al Ayuntamiento de Ciudad Valles que preside Adrián Esper Cárdenas por despido injustificado, dijo que “no es una cuestión de dinero porque gracias a Dios tengo trabajo, es una cuestión de honor, porque no se vale que esté traicionando a todas las personas que apoyamos su campaña”.

Dijo que esa demanda la está llevando el abogado Gilberto Almendárez Marín, quien fue también secretario del Ayuntamiento que preside Adrián Esper, pero éste renunció el pasado dos de enero de este año, “él me está asesorando y la demanda no es tanto por dinero, sino por la acción de nuestro alcaldito (sic) que no tiene palabra, no tiene la forma, hay forma, porque cuando tú apoyas a la persona le das la confianza, pero él está haciendo un mal papel, por eso fue repudiado en la pasada visita de López Obrador, ya no hay confianza en él”.

El despido que él me dio fue más que todo como un engaño, porque me dijo “doctor, te voy a cambiar a los Servicios Coordinados de Salud del Municipio y resulta que me quitaron de nómina y me dieron de baja, la de Recursos Humanos no sabe nada, el nuevo oficial mayor Roberto Carlos tampoco sabe nada quedó que me iba a contestar y no lo hizo”.

Es por eso que consultó su situación con el abogado Gilberto Almendárez, quien lo ha orientado y es un amplio conocedor de este tipo de asuntos, se están tomando como parámetro los 50 mil pesos de sueldo que percibía como director de FORTASEG.

“Cuando yo gane esta demanda voy a pensar en qué voy a ocupar ese dinero, pero será para hacer un obra o acción a beneficio de la población”, fue hace varias semanas que metió esa demanda y esto va en proceso, no se está inventando nada ni haciendo mal uso del recurso”.

“Si Adrián no respetó ningún tipo de acuerdo antes de la campaña, durante la campaña y después de la campaña, está traicionando a la gente que lo apoyamos a ganar, no apoyó a los más íntimos que traía él como el doctor Mario Olvera y a otros, no hay una seriedad por su parte y es por eso que va en debacle políticamente, la gente ya está harta de todas las tonterías que está haciendo”.

A seis meses de la administración, dijo que la evalúa como pésima, porque si la cabeza principal no está bien menos los de abajo, “necesitas tener mucha necesidad para estar soportando un tipo así, lamentablemente hay mucha gente que sí tiene necesidad”.

Notas Relacionadas