Jueves 25 de Abril de 2024

Municipio y Jurisdicción Sanitaria coordinan acciones de prevención del dengue y zika

Realizarán diversas acciones preventivas para evitar contagios con vector

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Huehuetlán.- La Jurisdicción Sanitaria VII realizó un convenio con el alcalde para realizar acciones de prevención para que no se presenten casos de dengue en la zona, esto debido a la preocupación de que se puedan presentar situaciones como las que se tuvieron en el 2018, donde hubo un alza de dengue.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia Jonás Terán Secundino, quien indicó que en la reunión con el alcalde José Antonio Olivares Morales se busca que la alcaldía sea participe en las acciones de prevención, a través de campañas que se realicen en la zona.

Refiriendo que estas acciones de prevención se realizan en todos los Municipios, para lo cual se harán descacharrizaciones, certificación de escuelas libres de dengue, así como las acciones de patio limpio en las escuelas, domicilios particulares y en las oficinas de la alcaldía.

Refirió que mediante estas acciones se busca crear conciencia entre la población, para que colaboren en este tema, manteniendo de igual manera despejados los terrenos baldíos, y evitar tener recipientes de agua que puedan propiciar la crianza de mosco transmisor del dengue o zika.

 

Notas Relacionadas