Jueves 18 de Abril de 2024

Instalarán “polvorín” a metros de la Fenahuap

Coheteros cuentan con permiso de la Sedena, reconoce titular de PC municipal

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Bajo el argumento de que el permiso autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene vigencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, ocho comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia que tienen registrado su polvorín sobre la calle Ciro Purata, se instalarán esta semana y durante el evento ferial  a unos metros de la instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap).

Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, confirmó que al menos dos “coheteros” se instalarán a partir de esta semana y quizá permanentemente durante todo el año, pues así se los permite el permiso de la Sedena.

“Ya checamos y efectivamente cuentan con el permiso para hacerlo, sabemos que es un riesgo, pero bueno les hemos pedido que cumplan con las medidas de seguridad necesarias como extinguidores, arena y que guarden solo cierta cantidad de pólvora”, apuntó.

Dijo que el área donde están rentando locales están bien diseñados con paredes de cemento  y tendrán que permanecer apartados. Es decir no podrán servir como áreas de estacionamiento.

Lárraga Ocejo, señaló que no se les puede restringir instalarse pues cuentan con la documentación necesaria para su actividad por parte de Sedena e incluso Protección Civil ya solicito información directa al 36 Batallón y corroboraron que el permiso es por un año completo.

Cabe destacar que el “polvorín” solo está dividido por una calle del recinto ferial y si se utiliza fuegos pirotécnicos como cada año el riesgo de una tragedia será mayúsculo.

Notas Relacionadas