Jueves 25 de Abril de 2024

Aún hay locales abandonados en la Fenahuap

Algunos comerciantes han cancelado sus apartados

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Los servicios de energía eléctrica y agua potable ya casi están listos y el área parece limpia. Más de 30 camiones recolectores de basura observados dan muestra de ello, sin embargo, gran parte de los locales de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) están vacíos.

Los comerciantes que dieron anticipo no han regresado y algunos están cancelando, confirmó la propia encargada del comité organizador, Patricia Lobatón Palacios.

Al realizar este martes un recorrido de inspección junto con la dirección de Protección Civil y el regidor Néstor Rivera, Lobatón Palacios señaló que el evento ferial será seguro y familiar.

“Se estará verificando todo, estructuras, los tanques de gas, que restaurantes o discotecas tengan extintores y salidas de emergencia. Queremos que la gente se divierta y se sienta segura y a quien no cumpla con estas medidas se le cancelará el contrato”, advirtió.

Lobatón Palacios hizo un llamado a los más de cincuenta comerciantes que solicitaron un espacio dentro de la feria para que acudan a la brevedad a iniciar los trabajos de remozamiento y cumplir con el pago correspondiente y que no se esperen hasta el último momento.

“Por lo que nos han comentado, muchos están acostumbrado a arreglar todo a la mera hora, pero no es así, quien no cumpla con el pago correspondiente completo no podrá abrir, quien no cuente con extintores tampoco lo hará. Ya hay algunos que han cancelado y es respetable, entiendo que la situación económica actualmente es difícil, pero pedimos a los que se van a poner que acudan a limpiar y a revisar todo con tiempo”.

Al ser cuestionada sobre el polvorín instalado a solo unos pasos de la feria, Lobatón Palacios, señaló que PC verificará las medidas de seguridad, pero anticipó que afortunadamente este año no se tendrá castillo y fuegos pirotécnicos, pues se prevé otro tipo de espectáculo para la inauguración y clausura.

De acuerdo a la revisión efectuada los locales del área de restaurantes cumplen con infraestructura segura. Sin embargo, se hará una segunda revisión previa al inicio del evento acompañados también por personal de Salubridad para que se cumpla con la reglamentación necesaria en cuanto al manejo y venta de alimentos.

Notas Relacionadas