Jueves 28 de Marzo de 2024

Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, se suicida tras acusación de abuso sexual

El Universal En el Twitter de Botellita de Jerez se confirmó la muerte de Armando Vega Gil, quien por la madrugada de este lunes subió a su cuenta un escrito donde reveló su presunta “intensión” de suicidarse. El compositor, músico y escritor fue acusado dentro de movimiento “#MeToo” de haber violado a una niña de […]

El Universal

En el Twitter de Botellita de Jerez se confirmó la muerte de Armando Vega Gil, quien por la madrugada de este lunes subió a su cuenta un escrito donde reveló su presunta “intensión” de suicidarse.

El compositor, músico y escritor fue acusado dentro de movimiento “#MeToo” de haber violado a una niña de 13 años, dicho señalamiento fue realizado de manera anónima, pero fue negado por él músico.

“No se culpe a nadie de mi muerte”, señaló en Twitter

El músico Armando Vega Gil escribió antes en redes sociales una publicación en la que se deslindó de una acusación de abuso y acoso, asegurando que al verse afectada su carrera, y no queriendo dañar a su hijo, su decisión era suicidarse.

El fundador de Botellita de Jerez dijo que una persona anónima aseguró que cuando tenía 13 años él abusó de ella, y tras negar el señalamiento hecho con el “hashtag” “#MeTooMusicosMexicanos”, aseguró que constantemente recibe a jóvenes para talleres, entrevistas y otras actividades relacionadas con su vida pública.

“Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace”, aseguró Vega Gil, indicando que su muerte no era una confesión de culpabilidad.

“Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, comentó.

“La única salida que veo frente a mí es el suicidio”, agregó.