Jueves 25 de Abril de 2024

Promete AMLO impulsar el turismo en Valles y en la Huasteca

Evade comprometerse a crear un aeropuerto que dé servicio a la región

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Durante su visita a Ciudad Valles este domingo por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió dar todo su apoyo para hacer crecer en materia turística a Ciudad Valles y la región Huasteca, así como atraer inversionistas para que promuevan el desarrollo.

“Es necesario fomentar el desarrollo de la región fomentando el turismo ecológico y todas las riquezas naturales, además de las zonas arqueológicas que hay en la zona Huasteca”, apuntó el mandatario.

Sobre la propuesta de crear un aeropuerto en Ciudad Valles sólo dijo, “vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo que es una actividad económica muy importante porque no solo genera riqueza, sino distribuye riqueza, se beneficia a transportistas, comerciantes, dueños de hoteles y a mucha gente, a todos los prestadores de servicios”.

Dijo que hizo el compromiso con el gobernador de que van a trabajar para invitar a inversionistas y se van a dar todas las facilidades en el gobierno federal para que se invierta en la Huasteca.

Reafirmó su compromiso de que en este sexenio esperan terminar para el 2021, antes de que se vaya el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, llevar a cabo la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

En su discurso habló sobre los mismos temas que abordo en el municipio de Aquismón, la tarde del sábado, es decir sobre el beneficio a los adultos mayores, de los jóvenes, las tandas para emprendedores, el apoyo para los maestros, el programa “Sembrando Vida” y los programas de salud que pretenden mejorar.

Notas Relacionadas