Viernes 29 de Marzo de 2024

Valles ya tiene actor para el Cristo del Viacrucis

Aún faltan personas para representar a los demás actores: Balmori Cinta

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ya tienen al actor que representará al Cristo del Viacrucis, es un joven originario de Ciudad Valles, pero se dará a conocer su identidad mediante una rueda de prensa que están por anunciar en la Diócesis, dijo el obispo Roberto Octavio Balmori Cinta.

Sin embargo, a pesar de que ya están avanzando, dijo que aún les faltan personas para representar a los demás actores, quienes se deben preparar no sólo físicamente, sino también de manera espiritual para que este Viacrucis sea un mensaje de fe.

Los actos de Semana Santa inician desde el Domingo de Ramos es el 14 de abril, luego el Miércoles Santo 17 de abril con la renovación de votos sacerdotales a mediodía y bendición de los santos óleos.

El Jueves Santo 18 de abril será la Santa Cena y el lavatorio de los pies y el Viernes Santo el  Viacrucis por la mañana, el sábado continúan con las actividades del Sábado de Gloria así como el Domingo de Resurrección.

Las confesiones son los viernes y miércoles en las diferentes parroquias de la ciudad y agregó que en este tiempo de Cuaresma “la Iglesia nos invita a todos a la conversión en la palabra de Dios, mediante las lecturas de la Biblia”.

Notas Relacionadas