Viernes 19 de Abril de 2024

Incendian casa de hombre que denunció a asaltantes

Redacción [Huasteca Hoy] Sin nada, sólo con la ropa que traía puesta, se quedó un hombre que vivía en el ejido San Mateo, luego de que su casa fue consumida por el fuego, en un hecho supuestamente premeditado. El pasado martes Efraían I., intentó defender a su vecino Maximino de 82 años de edad, quien […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Sin nada, sólo con la ropa que traía puesta, se quedó un hombre que vivía en el ejido San Mateo, luego de que su casa fue consumida por el fuego, en un hecho supuestamente premeditado.

El pasado martes Efraían I., intentó defender a su vecino Maximino de 82 años de edad, quien estaba siendo agredido por tres delincuentes que irrumpieron, en el ejido San Mateo,  y le robaron cinco mil pesos, pero los delincuentes también lo golpearon y después escaparon.

Ese día los afectados esperaron el arribo de las autoridades policiales, y Efraín les dio los nombres de los delincuentes, pues aseguró conocerlos, ya que supuestamente eran vecinos de esa misma zona y anteriormente ya habían cometido otras tropelías.

Hoy alrededor de las 00:50 horas, Efraín pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que varios hombres que portaban armas de fuego y andaban en una camioneta cerrada, se pararon frente a su casa y le gritaron que saliera, pero como no lo hizo, le prendieron fuego al inmueble, el cual estaba construido de madera y lámina.

El afectado pudo salirse por la parte posterior y se escondió, pero vio cómo todo su patrimonio fue reducido a cenizas, y los responsables huyeron.

Minutos después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes rociaron agua para apagar las brasas y evitar que otras casas se incendiaran, y policías de diferentes corporaciones recorrieron los alrededores, sin embargo, no hallaron a los delincuentes, así que le recomendaron al afectado que acudiera a la agencia del Ministerio Público para formalizar la querella y que le brindaran las medidas de protección necesarias.

Notas Relacionadas